Transparencia InfoDF

Visita las obligaciones de transparencia del INFODF al SIPOT

Servicios institucionales

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.



De acuerdo con lo señalado en los Lineamientos y Metodología de Evaluación de las Obligaciones de Transparencia que deben publicar en sus Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia los Sujetos Obligados de la Ciudad de México, cuando la conservación de la información en una obligación de Transparencia es vigente, no se conserva información anterior a su periodo de actualización.



Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del objetivo del servicio Modalidad del servicio Requisitos para obtener el servicio Documentos requeridos, en su caso Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial Tiempo de respuesta Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_473104
Costo, en su caso especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_473096
Hipervínculo información adicional del servicio Hipervínculo al Portal Web Oficial de Trámites y Servicios (Trámites CDMX) Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/04/2018 30/06/2018 Solicitud de Acceso de Datos Personales Directo Todas las personas El titular tendrá derecho de acceder a sus datos personales que obren en posesión del responsable,

así como conocer la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento.

(Art. 44 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados)
Presencial, a través del sistema electrónico de solicitudes o por correo electrónico I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
II. Los

documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su

representante;
III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el

cual se presenta la solicitud;
IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto

de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;


V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y


VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en

su caso. (Art. 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos

Obligados)
En todo momento el titular o su representante podrán solicitar al responsable, el acceso,

rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales que le conciernen,

de conformidad con lo establecido en el presente Título. El ejercicio de cualquiera de los derechos

ARCO no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro. (Art. 43 de la Ley General de

Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados)
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_Servicios_Acceso.pdf 20 Días hábiles con posibilidad de prórroga de 10 días hábiles más 1 El ejercicio de los derechos ARCO deberá ser gratuito. Sólo podrán realizarse cobros para

recuperar los costos de reproducción, certificación o envío, conforme a la normatividad que

resulte aplicable
Art. 50 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. Banco HSBC Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados Interposición de Recurso de Revisión, conforme a lo establecido en el artículo 104 de la Ley

General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
1 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_ServiciosOmision.pdf http://www.infomexdf.org.mx/InfomexDF/Default.aspx Unidad de Transparencia 15/08/2018 30/06/2018
2018 01/04/2018 30/06/2018 Solicitud de Rectificación de Datos Personales Directo Todas las personas El titular tendrá derecho a solicitar al responsable la rectificación o corrección de sus datos

personales, cuando estos resulten ser inexactos, incompletos o no se encuentren actualizados. (Art.

45 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados)
Presencial, a través del sistema electrónico de solicitudes o por correo electrónico I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
II. Los

documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su

representante;
III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el

cual se presenta la solicitud;
IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto

de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;


V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y


VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en

su caso. (Art. 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos

Obligados)
En todo momento el titular o su representante podrán solicitar al responsable, el acceso,

rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales que le conciernen,

de conformidad con lo establecido en el presente Título. El ejercicio de cualquiera de los derechos

ARCO no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro. (Art. 43 de la Ley General de

Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados)
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_Servicios_Rectificacion.pdf 20 Días hábiles con posibilidad de prórroga de 10 días hábiles más 1 El ejercicio de los derechos ARCO deberá ser gratuito. Sólo podrán realizarse cobros para

recuperar los costos de reproducción, certificación o envío, conforme a la normatividad que

resulte aplicable
Art. 50 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. Banco HSBC Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados Interposición de Recurso de Revisión, conforme a lo establecido en el artículo 104 de la Ley

General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
1 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_ServiciosOmision.pdf http://www.infomexdf.org.mx/InfomexDF/Default.aspx Unidad de Transparencia 15/08/2018 30/06/2018
2018 01/04/2018 30/06/2018 Solicitud de Cancelación de Datos Personales Directo Todas las personas El titular tendrá derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos,

registros, expedientes y sistemas del responsable, a fin de que los mismos ya no estén en su

posesión y dejen de ser tratados por este último. (Art. 46 de la Ley General de Protección de

Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados)
Presencial, a través del sistema electrónico de solicitudes o por correo electrónico I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
II. Los

documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su

representante;
III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el

cual se presenta la solicitud;
IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto

de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;


V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y


VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en

su caso. (Art. 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos

Obligados)
En todo momento el titular o su representante podrán solicitar al responsable, el acceso,

rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales que le conciernen,

de conformidad con lo establecido en el presente Título. El ejercicio de cualquiera de los derechos

ARCO no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro. (Art. 43 de la Ley General de

Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados)
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_Servicios_Cancelacion.pdf 20 Días hábiles con posibilidad de prórroga de 10 días hábiles más 1 El ejercicio de los derechos ARCO deberá ser gratuito. Sólo podrán realizarse cobros para

recuperar los costos de reproducción, certificación o envío, conforme a la normatividad que

resulte aplicable
Art. 50 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. Banco HSBC Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados Interposición de Recurso de Revisión, conforme a lo establecido en el artículo 104 de la Ley

General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
1 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_ServiciosOmision.pdf http://www.infomexdf.org.mx/InfomexDF/Default.aspx Unidad de Transparencia 15/08/2018 30/06/2018
2018 01/04/2018 30/06/2018 Solicitud de Oposición de Datos Personales Directo Todas las personas El titular podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales o exigir que se cese en el mismo,

cuando:
I. Aun siendo lícito el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia

cause un daño o perjuicio al titular, y
II. Sus datos personales sean objeto de un tratamiento

automatizado, el cual le produzca efectos jurídicos no deseados o afecte de manera significativa

sus intereses, derechos o libertades, y estén destinados a evaluar, sin intervención humana,

determinados aspectos personales del mismo o analizar o predecir, en particular, su rendimiento

profesional, situación económica, estado de salud, preferencias sexuales, fiabilidad o

comportamiento. (Art. 47 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de

Sujetos Obligados)
Presencial, a través del sistema electrónico de solicitudes o por correo electrónico I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
II. Los

documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su

representante;
III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el

cual se presenta la solicitud;
IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto

de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;


V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y


VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en

su caso. (Art. 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos

Obligados)
En todo momento el titular o su representante podrán solicitar al responsable, el acceso,

rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales que le conciernen,

de conformidad con lo establecido en el presente Título. El ejercicio de cualquiera de los derechos

ARCO no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro. (Art. 43 de la Ley General de

Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados)
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_Servicios_Oposicion.pdf 20 Días hábiles con posibilidad de prórroga de 10 días hábiles más 1 El ejercicio de los derechos ARCO deberá ser gratuito. Sólo podrán realizarse cobros para

recuperar los costos de reproducción, certificación o envío, conforme a la normatividad que

resulte aplicable
Art. 50 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. Banco HSBC Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados Interposición de Recurso de Revisión, conforme a lo establecido en el artículo 104 de la Ley

General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
1 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_ServiciosOmision.pdf http://www.infomexdf.org.mx/InfomexDF/Default.aspx Unidad de Transparencia 15/08/2018 30/06/2018
2018 01/04/2018 30/06/2018 Solicitud de Acceso a la Información Pública Directo Todas las personas Es la prerrogativa que tiene toda persona para acceder a la información generada, administrada o en

poder de los sujetos obligados, en los términos de la presente Ley (Art. 6 Fracc. XIII de la Ley de

Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México)
Presencial, a través del sistema electrónico de solicitudes o por correo electrónico No es necesario acreditar derechos subjetivos, interés legítimo o razones que motiven el

requerimiento. Toda persona por sí o por medio de representante, tiene derecho a presentar una

solicitud de acceso a la información, sin necesidad de sustentar justificación o motivación

alguna y tendrá acceso gratuito a la información pública y a sus datos personales en poder de los

sujetos obligados, salvo los casos de excepción contemplados por esta ley. (Art. 193 de la Ley de

Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México).
No es necesario acreditar derechos subjetivos, interés legítimo o razones que motiven el

requerimiento
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_Servicios_Informacion.pdf 9 Días hábiles con posibilidad de prórroga de 9 días hábiles más 1 El Derecho de Acceso a la Información Pública será gratuito. En caso de que la reproducción de

la información exceda de sesenta fojas, el sujeto obligado podrá cobrar la reproducción de la

información solicitada, cuyos costos estarán previstos en el Código Fiscal de la Ciudad de

México vigente para el ejercicio de que se trate.
Art. 223 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la

Ciudad de México.
Banco HSBC Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de

México (LTAIPRC)
Interposición de Recurso de Revisión, conforme a lo establecido en el artículo 234 de la Ley de

Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuantas de la Ciudad de México
1 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_ServiciosOmision.pdf http://www.infomexdf.org.mx/InfomexDF/Default.aspx Unidad de Transparencia 15/08/2018 30/06/2018
2018 01/04/2018 30/06/2018 Orientación y asesoría sobre el ejercicio del derecho de acceso a la información y de los

derechos ARCO
Directo Todas las personas Es el derecho que tiene toda persona a recibir asesoría y orientación de manera sencilla,

comprensible y accesible sobre la elaboración de solicitudes de información, los trámites y

procedimientos que deben realizarse para solicitar información y las instancias a las que puede

acudir a solicitar orientación, consultas o interponer quejas sobre la prestación del servicio.

(Art. 93 Fracc. VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de

Cuentas de la Ciudad de México)
Presencial, vía telefónica o por correo electrónico No es necesario acreditar derechos subjetivos, interés legítimo o razones que motiven el

requerimiento
No es necesario acreditar derechos subjetivos, interés legítimo o razones que motiven el

requerimiento
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T02_Servicios_UT_Orientaciones.xls No aplica 1 Gratuito No hay cobro toda vez que es un servicio gratuito No aplica al ser un servicio gratuito Art. 93 Fracc. VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de

Cuentas de la Ciudad de México.
Presentar Queja ante el Órgano Interno de Control 2 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_ServiciosOmision.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_ServiciosWeb.pdf Unidad de Transparencia 15/08/2018 30/06/2018
2018 01/04/2018 30/06/2018 Centro Virtual de Aprendizaje en Transparencia CEVAT Directo Servidores públicos de la Ciudad de México, personas físicas, docentes y estudiantes Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, a las personas físicas, a docentes y

a estudiantes, el conocimiento de la Ley y Lineamientos para la Protección de Datos Personales en

el D.F., Ética Pública, así como otros temas relacionados, con el propósito de que le motiven a

ejercer su derecho a saber como una herramienta útil y concreta para tomar mejores decisiones en

los diferentes ámbitos de su vida cotidiana: privado, político, social y económico.
En línea Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CEVAT No se requiere ningun documento http://www.cevat.org.mx/aulavirtual/cursos/login/index.php Inmediato 2 Gratuito Servicio gratuito Servicio gratuito Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y

Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Manual de Organización del Instituto de Acceso a la

Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, (Aprobado por acuerdo

del Pleno N° 1510/SO/07-12/2011, el 7 de diciembre de 2011), en concordancia con el objetivo y

funciones de la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia.
El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la C. Eva Angelina Sánchez Valdez, titular

de la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia, al número telefónico o por

escrito o bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas de la Dirección de

Capacitación y Cultura de la Transparencia del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30

a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs.
3 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01-T04_GuiaAVA.ppt http://www.cevat.org.mx/aulavirtual/cursos/login/index.php Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia 15/08/2018 30/06/2018
2018 01/04/2018 30/06/2018 Centro Virtual de Aprendizaje en Transparencia CEVAT Directo Servidores públicos de la Ciudad de México, personas físicas, docentes y estudiantes Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, a las personas físicas, a Docentes y

a Estudiantes, el conocimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y

Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
En línea Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CEVAT No se requiere ningun documento http://www.infodf.org.mx/ava/acceso/ Inmediato 2 Gratuito Servicio gratuito Servicio gratuito Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y

Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Manual de Organización del Instituto de Acceso a la

Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, (Aprobado por acuerdo

del Pleno N° 1510/SO/07-12/2011, el 7 de diciembre de 2011), en concordancia con el objetivo y

funciones de la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia.
El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la C. Eva Angelina Sánchez Valdez, titular

de la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia, al número telefónico o por

escrito o bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas de la Dirección de

Capacitación y Cultura de la Transparencia del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30

a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs.
3 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01-T04_CursoLTAIPRC.pptx http://www.infodf.org.mx/ava/acceso/ Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia 15/08/2018 30/06/2018
2018 01/04/2018 30/06/2018 Tel-Info Directo Público en general y personas sin acceso a internet Facilitar, ampliar y fortalecer el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública y/o

Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales en posesión de los Sujetos

Obligados de la Ciudad de México, a la población en general y preferentemente a la que no tiene

acceso a internet, así como a la que no conoce sobre el funcionamiento del gobierno.
Telefónica Contar con aparato telefónico Ninguno http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_ServiciosTelinfo.pdf Inmediato 3 Gratuito Toda vez que el servicio es gratuito, no hay sustento legal que informar Es un servicio gratuito, por lo cual no hay un lugar donde se efectue el pago De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 7 y 196 Fracción I de la Ley de Transparencia,

Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Órgano Interno de Control 4 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_ServiciosOmision.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01_ServiciosWeb.pdf Secretaría Ejecutiva 15/08/2018 30/06/2018
2018 01/04/2018 30/06/2018 Servicio de presentación de quejas y denuncias contra los servidores públicos del InfoDF Directo Público en genral y Servidores Públicos del InfoDF Vigilar que las personas servidoras y ex servidoras públicas del InfoDF cumplan con las

obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México
Presencial 1.- Nombre, Dirección y Firma del quejoso o denunciante
2.-Los elemntos de identificación de la

persona servidora o ex servidora pública involucrada
3.- La narración de los hechos que considera

presuntamente irregulares
4.- En su caso, los medios de proeba correspondientes
Copia de identificación oficial http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01-T04_Servicios_FormatosRespectivos.doc 25 días o 600 horas hábiles, prorrogable hasta por un periodo igual 4 Gratuito Gratuito Gratuito Artículos 6, Fracción VI y 17, Fracción XI del Reglamento Interior del InfoDF Queja o denuncia ante el OIC del InfoDF en contra de la persona servidora pública que se nego a

prestar el servicio
5 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_201-T01-T04_Servicios_InformacionadicionalOIC.docx http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2018/A121Fr19_2018-T01-T04_Servicios_OIC_Portalweb.docx Departamento de Responsabilidades adscrito al OIC del InfoDF 15/08/2018 30/06/2018


Para consultar el histórico de la información de oficio correspondiente a este artículo y fracción, hemos facilitado su numeral equivalente conforme a la Ley anterior, disponible desde el siguiente botón:

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