Transparencia InfoDF

Servicios institucionales

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.



Acto administrativo Denominación del servicio Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción de los beneficios para el usuario Modalidad del servicio Requisitos para contar con el servicio Documentos requeridos Hipervínculo al/los formato(s) respectivo(s) Tiempo de respuesta Denominación del área Domicilio: Tipo vialidad Domicilio: Nombre vialidad Domicilio: Número Exterior Domicilio: Número Interior, en su caso Domicilio: Tipo de asentamiento Domicilio: Nombre del asentamiento Domicilio: Clave de la localidad Domicilio: Nombre de la localidad Domicilio: Clave del municipio Domicilio: Nombre del municipio o delegación Domicilio: Clave de la entidad federativa Domicilio: Nombre de la entidad federativa Domicilio: Código postal Contacto: Teléfono Contacto: Extensión Contacto: Correo electrónico Horario atención Costo, en su caso especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario Lugares para reportar presuntas anomalías: Teléfono, en su caso extensión Lugares para reportar presuntas anomalías: Correo electrónico Lugares para reportar presuntas anomalías: Tipo vialidad Lugares para reportar presuntas anomalías: Nombre vialidad Lugares para reportar presuntas anomalías: Número Exterior Lugares para reportar presuntas anomalías: Número Interior, en su caso Lugares para reportar presuntas anomalías: Tipo de asentamiento Lugares para reportar presuntas anomalías: Nombre del asentamiento Lugares para reportar presuntas anomalías: Clave de la localidad Lugares para reportar presuntas anomalías: Nombre de la localidad Lugares para reportar presuntas anomalías: Clave del municipio Lugares para reportar presuntas anomalías: Nombre del municipio o delegación Lugares para reportar presuntas anomalías: Clave de la entidad federativa Lugares para reportar presuntas anomalías: Nombre de la entidad federativa Lugares para reportar presuntas anomalías: Código postal Hipervínculo a información adicional del servicio Hipervínculo al catálogo, manual o sistema
SERVICIO SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES TODAS LAS PERSONAS EL DERECHO DE ACCESO SE EJERCERÁ PARA SOLICITAR Y OBTENER INFORMACIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER

PERSONAL SOMETIDOS A TRATAMIENTO, EL ORIGEN DE DICHOS DATOS, ASÍ COMO LAS CESIONES REALIZADAS O

QUE SE PREVÉN HACER. (ART. 27)
PRESENCIAL A TRAVÉS DE ESCRITO MATERIAL, RESENTADA PERSONALMENTE POR EL INTERESADO O SU

REPRESENTANTE LEGAL EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, O EN LÍNEA A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE

SOLICITUDES, ASÍ COMO POR CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL (ART. 33 LPDPDF)
I. NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO A QUIEN SE DIRIJA;
II. NOMBRE COMPLETO DEL INTERESADO, EN SU CASO, EL DE

SU REPRESENTANTE LEGAL;
III. DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LOS DATOS PERSONALES RESPECTO DE LOS

QUE SE BUSCA EJERCER ALGUNO DE LOS DERECHOS ANTES MENCIONADOS;
IV. CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE

FACILITE SU LOCALIZACIÓN;
V. EL DOMICILIO, MISMO QUE SE DEBE ENCONTRAR DENTRO DE LA CIUDAD DE

MÉXICO, O MEDIO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, Y
VI. OPCIONALMENTE, LA MODALIDAD EN LA

QUE SE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESOA SUS DATOS PERSONALES, LA CUAL PODRÁ SER POR CONSULTA DIRECTA,

COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS. (ART. 34 LDPDF)
TODAS LAS PERSONAS, PREVIA IDENTIFICACIÓN MEDIANTE DOCUMENTO OFICIAL
(ART. 26 LPDPDF)
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2017/A121Fr19_2017-T01_ServiciosAcceso.pdf 15 DÍAS HÁBILES UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS

PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL (INFODF)
CALLE LA MORENA 865 1

PLANTA BAJA
COLONIA BENITO JUÁREZ 001 NARVARTE PONIENTE 14 BENITO JUÁREZ 9 CIUDAD DE MÉXICO 3020 56362120 124 unidaddetransparencia@infodf.org.mx LUNES A JUEVES DE 9:00 -15:00 Y DE 16:00 - 18:00
VIERNES DE 9:00 -15:00
GRATUITO Y SOLO PODRÁ REQUERIRSE EL COBRO CORRESPONDIENTE A LA MODALIDAD DE REPRODUCCIÓN DE LA

ENTREGA SOLICITADA.
ART. 37 LPDPDF y 249 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO INSTITUCIÓN BANCARIA HSBC LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL (LPDPDF) RECURSO DE REVISIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL (LPDPDF)

ARTÍCULOS 38, 39 Y 40.
56362120 quejas@infodf.org.mx CALLE ANAXÁGORAS 336-A INTERIOR 2 COLONIA BENITO JUÁREZ 001 NARVARTE PONIENTE 14 BENITO JUÁREZ 9 CIUDAD DE MÉXICO 3020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf
SERVICIO SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES TODAS LAS PERSONAS PROCEDE EL DERECHO DE RECTIFICACIÓN DE DATOS DEL INTERESADO, EN LOS SISTEMAS DE DATOS PERSONALES,

CUANDO TALES DATOS RESULTEN INEXACTOS O INCOMPLETOS, INADECUADOS O EXCESIVOS, SIEMPRE Y CUANDO NO

RESULTE IMPOSIBLE O EXIJA ESFUERZOS DESPROPORCIONADOS. (ART. 28)
PRESENCIAL A TRAVÉS DE ESCRITO MATERIAL, RESENTADA PERSONALMENTE POR EL INTERESADO O SU

REPRESENTANTE LEGAL EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, O EN LÍNEA A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE

SOLICITUDES, ASÍ COMO POR CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL (ART. 33 LPDPDF)
I. NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO A QUIEN SE DIRIJA;
II. NOMBRE COMPLETO DEL INTERESADO, EN SU CASO, EL DE

SU REPRESENTANTE LEGAL;
III. DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LOS DATOS PERSONALES RESPECTO DE LOS

QUE SE BUSCA EJERCER ALGUNO DE LOS DERECHOS ANTES MENCIONADOS;
IV. CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE

FACILITE SU LOCALIZACIÓN;
V. EL DOMICILIO, MISMO QUE SE DEBE ENCONTRAR DENTRO DE LA CIUDAD DE

MÉXICO, O MEDIO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, Y
VI. OPCIONALMENTE, LA MODALIDAD EN LA

QUE SE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESOA SUS DATOS PERSONALES, LA CUAL PODRÁ SER POR CONSULTA DIRECTA,

COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS. (ART. 34 LDPDF)
TODAS LAS PERSONAS, PREVIA IDENTIFICACIÓN MEDIANTE DOCUMENTO OFICIAL
(ART. 26 LPDPDF)
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2017/A121Fr19_2017-T01_ServiciosRectificacion.pdf 15 DÍAS HÁBILES UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS

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VIERNES DE 9:00 -15:00
GRATUITO Y SOLO PODRÁ REQUERIRSE EL COBRO CORRESPONDIENTE A LA MODALIDAD DE REPRODUCCIÓN DE LA

ENTREGA SOLICITADA.
ART. 37 LPDPDF y 249 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO INSTITUCIÓN BANCARIA HSBC LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL (LPDPDF) RECURSO DE REVISIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL (LPDPDF)

ARTÍCULOS 38, 39 Y 40.
56362120 quejas@infodf.org.mx CALLE ANAXÁGORAS 336-A INTERIOR 2 COLONIA BENITO JUÁREZ 001 NARVARTE PONIENTE 14 BENITO JUÁREZ 9 CIUDAD DE MÉXICO 3020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf
SERVICIO SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES TODAS LAS PERSONAS EL INTERESADO TENDRÁ DERECHO A SOLICITAR LA CANCELACIÓN DE SUS DATOS CUANDO EL TRATAMIENTO DE LOS

MISMOS NO SE AJUSTE A LO DISPUESTO EN LA EY O LOS LINEAMIENTOS EMITIDOS POR EL INFODF, O CUANDO

HUBIÉRE EJERCIDO EL DERECHO DE OPOSICIÓN Y ÉSTE HAYA RESULTADO PROCEDENTE.
LA CANCELACIÓN DARÁ

LUGAR AL BLOQUEO DE DATOS, CONSERVÁNDOSE ÚNICAMENTE A DISPOSICIÓN DE LOS ENTES PÚBLICOS... (ART.

29)
PRESENCIAL A TRAVÉS DE ESCRITO MATERIAL, RESENTADA PERSONALMENTE POR EL INTERESADO O SU

REPRESENTANTE LEGAL EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, O EN LÍNEA A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE

SOLICITUDES, ASÍ COMO POR CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL (ART. 33 LPDPDF)
I. NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO A QUIEN SE DIRIJA;
II. NOMBRE COMPLETO DEL INTERESADO, EN SU CASO, EL DE

SU REPRESENTANTE LEGAL;
III. DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LOS DATOS PERSONALES RESPECTO DE LOS

QUE SE BUSCA EJERCER ALGUNO DE LOS DERECHOS ANTES MENCIONADOS;
IV. CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE

FACILITE SU LOCALIZACIÓN;
V. EL DOMICILIO, MISMO QUE SE DEBE ENCONTRAR DENTRO DE LA CIUDAD DE

MÉXICO, O MEDIO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, Y
VI. OPCIONALMENTE, LA MODALIDAD EN LA

QUE SE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESOA SUS DATOS PERSONALES, LA CUAL PODRÁ SER POR CONSULTA DIRECTA,

COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS. (ART. 34 LDPDF)
TODAS LAS PERSONAS, PREVIA IDENTIFICACIÓN MEDIANTE DOCUMENTO OFICIAL
(ART. 26 LPDPDF)
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2017/A121Fr19_2017-T01_ServiciosCancelacion.pdf 15 DÍAS HÁBILES UNIDAD DE TRANSPARENCIA DELINSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS

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VIERNES DE 9:00 -15:00
GRATUITO Y SOLO PODRÁ REQUERIRSE EL COBRO CORRESPONDIENTE A LA MODALIDAD DE REPRODUCCIÓN DE LA

ENTREGA SOLICITADA.
ART. 37 LPDPDF y 249 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO INSTITUCIÓN BANCARIA HSBC LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL (LPDPDF) RECURSO DE REVISIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL (LPDPDF)

ARTÍCULOS 38, 39 Y 40.
56362120 quejas@infodf.org.mx CALLE ANAXÁGORAS 336-A INTERIOR 2 COLONIA BENITO JUÁREZ 001 NARVARTE PONIENTE 14 BENITO JUÁREZ 9 CIUDAD DE MÉXICO 3020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf
SERVICIO SOLICITUD DE
OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES
TODAS LAS PERSONAS EL INTERESADO TENDRÁ DERECHO A OPONERSE AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS, QUE LE CONCIERNAN, EN EL

SUPEUSTO DE QUE LOS DATOS SE HUBIÉSEN RECABADO SIN SU CONSENTIMIENTO, CUANDO EXISTEN MOTIVOS PARA

ELLO Y LA EY NO DISPONGA LO CONTRARIO. (ART. 30)
PRESENCIAL A TRAVÉS DE ESCRITO MATERIAL, RESENTADA PERSONALMENTE POR EL INTERESADO O SU

REPRESENTANTE LEGAL EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, O EN LÍNEA A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE

SOLICITUDES, ASÍ COMO POR CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL (ART. 33 LPDPDF)
I. NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO A QUIEN SE DIRIJA;
II. NOMBRE COMPLETO DEL INTERESADO, EN SU CASO, EL DE

SU REPRESENTANTE LEGAL;
III. DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LOS DATOS PERSONALES RESPECTO DE LOS

QUE SE BUSCA EJERCER ALGUNO DE LOS DERECHOS ANTES MENCIONADOS;
IV. CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE

FACILITE SU LOCALIZACIÓN;
V. EL DOMICILIO, MISMO QUE SE DEBE ENCONTRAR DENTRO DE LA CIUDAD DE

MÉXICO, O MEDIO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, Y
VI. OPCIONALMENTE, LA MODALIDAD EN LA

QUE SE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESOA SUS DATOS PERSONALES, LA CUAL PODRÁ SER POR CONSULTA DIRECTA,

COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS. (ART. 34 LDPDF)
TODAS LAS PERSONAS, PREVIA IDENTIFICACIÓN MEDIANTE DOCUMENTO OFICIAL
(ART. 26 LPDPDF)
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2017/A121Fr19_2017-T01_ServiciosOposicion.pdf 15 DÍAS HÁBILES UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS

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VIERNES DE 9:00 -15:00
GRATUITO Y SOLO PODRÁ REQUERIRSE EL COBRO CORRESPONDIENTE A LA MODALIDAD DE REPRODUCCIÓN DE LA

ENTREGA SOLICITADA.
ART. 37 LPDPDF y 249 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO INSTITUCIÓN BANCARIA HSBC LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL (LPDPDF) RECURSO DE REVISIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL (LPDPDF)

ARTÍCULOS 38, 39 Y 40.
56362120 quejas@infodf.org.mx CALLE ANAXÁGORAS 336-A INTERIOR 2 COLONIA BENITO JUÁREZ 001 NARVARTE PONIENTE 14 BENITO JUÁREZ 9 CIUDAD DE MÉXICO 3020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf
SERVICIO SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA TODAS LAS PERSONAS ES LA PRERROGATIVA QUE TIENE TODA PERSONA PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN GENERADA, ADMINISTRADA O EN

PODER DE LOS SUJETOS OBLIGADOS. (ART. 5 FRACC. XIII LTAIPRCCMX)
I. DE MANERA VERBAL, YA SEA PRESENCIAL CON LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA O VÍA TELEFÓNICA;
II.

MEDIANTE ESCRITO LIBRE O EN LOS FORMATOS QUE PARA EL EFECTO APRUEBE EL INSTITUTO, PRESENTADO EN LA

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO POR CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA,

POR FAX, POR CORREO POSTAL O TELÉGRAFO; O
III. A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO HABILITADO PARA

TAL EFECTO; DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, POR MEDIO DE SU SISTEMA DE SOLICITUDES DE

ACCESO A LA INFORMACIÓN.
(ART. 196 LTAIPRCCMX)
NO ES NECESARIO ACREDITAR DERECHOS SUBJETIVOS, INTERÉS LEGÍTIMO O RAZONES QUE MOTIVEN EL

REQUERIMIENTO.
TODA PERSONA POR SÍ O POR MEDIO DE REPRESENTANTE, TIENE DERECHO A PRESENTAR UNA

SOLICITUD SIN NECESIDAD DE SUSTENTAR JUSTIFICACIÓN O MOTIVACIÓN ALGUNA.
(ART. 193 LTAIPRCCMX)
NO APLICA http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2017/A121Fr19_2017-T01_ServiciosSIP.pdf 9 DÍAS HÁBILES UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS

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VIERNES DE 9:00 -15:00
GRATUITO, SALVO LOS CASOS DE EXCEPCIÓN CONTEMPLADOS POR LA LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA

INFORMACIÓN PÚBLICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS. (LTAIPRCCMX)
ART. 195 LTAIPRCCMX y 249 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO INSTITUCIÓN BANCARIA HSBC LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CIUDAD DE

MÉXICO (LTAIPRC).
RECURSO DE REVISIÓN DE LA LEY DE LA EY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y

RENDICIÓN DE CUENTAS. (LTAIPRCCMX)
233, 234, 235, 236, 237
56362120 quejas@infodf.org.mx CALLE ANAXÁGORAS 336-A INTERIOR 2 COLONIA BENITO JUÁREZ 001 NARVARTE PONIENTE 14 BENITO JUÁREZ 9 CIUDAD DE MÉXICO 3020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf
SERVICIO ORIENTACIÓN Y ASESORÍA SOBRE EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN TODAS LAS PERSONAS ES EL DERECHO QUE TIENE TODA PERSONA A RECIBIR ASESORÍA Y ORIENTACIÓN DE MANERA SENCILLA,

COMPRENSIBLE Y ACCESIBLE SOBRE LA ELABORACIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, LOS TRÁMITES Y

PROCEDIMIENTOS QUE DEBEN REALIZARSE PARA SOLICITAR INFORMACIÓN; Y LAS INSTANCIAS A LAS QUE PUEDE

ACUDIR A SOLICITAR ORIENTACIÓN, CONSULTAS O INTERPONER QUEJAS SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

(ART. 93 FRACC. VI LTAIPRCCMX)
DE MANERA PRESENCIAL, VÍA TELEFÓNICA, CORREO ELECTRÓNICO O ESCRITO MATERIAL NO ES NECESARIO ACREDITAR DERECHOS SUBJETIVOS, INTERÉS LEGÍTIMO O RAZONES QUE MOTIVEN EL

REQUERIMIENTO.
TODA PERSONA POR SÍ O POR MEDIO DE REPRESENTANTE, TIENE DERECHO A PRESENTAR UNA

SOLICITUD SIN NECESIDAD DE SUSTENTAR JUSTIFICACIÓN O MOTIVACIÓN ALGUNA.
(ART. 193 LTAIPRCCMX)
NO APLICA http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2017/A121Fr19_2017-T02_Servicios_UT_Orientaciones.xls NO APLICA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS

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VIERNES DE 9:00 -15:00
GRATUITO NO TIENE COSTO NO APLICA ART. 93 FRACCIÓN VI DE LA LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y RENDICIÓN DE

CUENTAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (LTAIPRC)
PRESENTAR QUEJA ANTE LA CONTRALORÍA INTERNA 56362120 quejas@infodf.org.mx CALLE ANAXÁGORAS 336-A INTERIOR 2 COLONIA BENITO JUÁREZ 001 NARVARTE PONIENTE 14 BENITO JUÁREZ 9 CIUDAD DE MÉXICO 3020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_ServiciosOmision.pdf
Servicio Centro Virtual de Aprendizaje en Transparencia CEVAT Servidores públicos del Distrito Federal, Personas físicas, Docentes y Estudiantes Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, a las personas físicas, a docentes y

a estudiantes, el conocimiento de la Ley y Lineamientos para la Protección de Datos Personales en

el D.F., Ética Pública, así como otros temas relacionados, con el propósito de que le motiven a

ejercer su derecho a saber como una herramienta útil y concreta para tomar mejores decisiones en

los diferentes ámbitos de su vida cotidiana: privado, político, social y económico.
En línea Requisito único: Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CEVAT No se requiere ningun documento http://www.cevat.org.mx/aulavirtual/cursos/login/index.php Inmediato La Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia Calle La Morena 865 Local 1 Colonia Narvarte Poniente 90140027 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 3020 56362120 159 invan.hernandez@infodf.org.mx lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 Gratuito Servicio gratuito Servicio gratuito Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y

Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Manual de Organización del Instituto de Acceso a la

Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, (Aprobado por acuerdo

del Pleno N° 1510/SO/07-12/2011, el 7 de diciembre de 2011), en concordancia con el objetivo y

funciones de la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia.
El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la Encargada de Despacho de la Dirección de

Capacitación y Cultura de la Transparenia, Eva Angelina Sánchez Valdez , al número telefónico o

por escrito o bien presentar su queja de manera personal, en el INFODF, de lunes a viernes en un

horario de 9:30 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs.
5636 2021
ext. 103
eva.sanchez@infodf.org.mx calle La Morela 865 Local 1 Colonia Narvarte Poniente 90140027 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 3020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2017/A121Fr19_2017-T01-T04_GuiaAVA.ppt http://www.cevat.org.mx/aulavirtual/cursos/login/index.php
Servicio Centro Virtual de Aprendizaje en Transparencia CEVAT Servidores públicos del Distrito Federal, Personas físicas, Docentes y Estudiantes Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, a las personas físicas, a Docentes y

a Estudiantes, el conocimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y

Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
En línea Requisito único: Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CEVAT No se requiere ningun documento http://www.infodf.org.mx/ava/acceso/ Inmediato La Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia Calle La Morena 865 Local 1 Colonia Narvarte Poniente 90140027 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 3020 56362120 159 invan.hernandez@infodf.org.mx lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 Gratuito Servicio gratuito Servicio gratuito Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y

Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Manual de Organización del Instituto de Acceso a la

Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, (Aprobado por acuerdo

del Pleno N° 1510/SO/07-12/2011, el 7 de diciembre de 2011), en concordancia con el objetivo y

funciones de la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia.
El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la Encargada de Despacho de la Dirección de

Capacitación y Cultura de la Transparenia, Eva Angelina Sánchez Valdez , al número telefónico o

por escrito o bien presentar su queja de manera personal, en el INFODF, de lunes a viernes en un

horario de 9:30 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs.
5636 2021
ext. 103
eva.sanchez@infodf.org.mx calle La Morela 865 Local 1 Colonia Narvarte Poniente 90140027 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 3020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2017/A121Fr19_2017-T02-T04_CursoLTAIPRC.pptx http://www.infodf.org.mx/ava/acceso/
Atención Telefónica Tel-Info Público en general y personas sin acceso a internet Realización de solicitudes de información vía telefónica Telefónica Contar con aparato telefónico Ninguno http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T03_HiperNota.pdf Inmediato Tel-Info Calle La Morena 865 S/N Colonia Narvarte Poniente 90140027 Benito Juárez 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 03020 56 36 46 36 601 telinfodf@infodf.org.mx lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas Gratuito Toda vez que el servicio es gratuito, no hay sustento legal que informar Gratuito De conformidad con lo dispuesto en el Art. 9 Fracc. I, II, III, IV, VII y Art. 47 de la Ley de

Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal
Contraloría Interna del InfoDF 56362120 EXT. 107 cesar.rodriguez@infodf.org.mx Calle Anaxágoras 336 A Colonia Narvarte Poniente 90140027 Benito Juárez 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 03020 https://twitter.com/infodf/status/768842132069101570 http://www.infodf.org.mx/iaipdf/doctos/pdf/acuerdos/2016/ACUERDO%200677-SO-04-05-2016.PDF
SERVICIO Recurso de Revisión Personas Físicas y Morales Tutelar y garantizar el derecho de acceso a la información pública del ciudadano y la protección

de datos personales; asimismo se incentiva la rendición de cuentas por parte de los Sujetos

Obligados, y se fortalece la transparencia con la que se deben de conducir, asimismo, se consigue

una mayor y mejor inclusión de los ciudadanos en la toma de decisiones.
Presencial y en línea Los que se encuentran previstos en el artículo 237 de la LTAIPRC:
I. El nombre del recurrente y,

en su caso, el de su representante legal o mandatario, así como del tercero interesado, si lo

hay;
II. El sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud;
III. El domicilio, medio

electrónico para oír y recibir notificaciones, o la mención de que desea ser notificado por

correo certificado; en caso de no haberlo señalado, aún las de carácter personal, se harán por

estrados;
IV. El acto o resolución que recurre y, en su caso, el número de folio de respuesta de

solicitud de acceso, o el documento con el que acredite la existencia de la solicitud o los datos

que permitan su identificación en el sistema de solicitudes de acceso a la información;
V. La

fecha en que se le notificó la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto reclamado, o

de presentación de la solicitud en caso de falta de respuesta;
VI. Las razones o motivos de

inconformidad, y
VII. La copia de la respuesta que se impugna, salvo en caso de falta de respuesta

de solicitud.
Copia de la respuesta que se impugna, salvo en caso de falta de respuesta de solicitud. http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T01-T04_%20Formato_Rec_Rev.pdf Para el caso de inconformidad con la respuesta: 30 días con posibilidad de ampliar a 40 días su

resolución.
Para el caso de omisión de respuesta a la solicitud: 5 días a partir de la fecha en

que el Sujeto Obligado emita sus manifestaciones o haya concluido el término para ello.
Dirección de Asuntos Jurídicos Calle La Morena 865 s/n Colonia Narvarte Poniente 90140027 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 03020 56-36-21-20 106 francisco.gutierrez@infodf.org.mx 9:30 A.M. - 19:00 P.M Gratuito Toda vez que el servicio es gratuito, no hay sustento legal que informar Gratuito Art. 121 fracción XIX de la LTAIPRRCM Denuncia por incumplimiento a la LTAIPRC 56362120 Extensión 107 cesar.rodriguez@infodf.org.mx Calle Anaxágoras 336-A Interior 2 Colonia Narvarte Poniente 90140027 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 03020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T01-T04_%20Normatividad_Rec_Rev.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T01-T04_HipernotaSinManual.pdf
SERVICIO Denuncias de un posible incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito

Federal.
Personas Físicas y Morales Se atiendes los probables incumplimientos a la Ley de Protección de Datos Personales para el

Distrito Federal, que presentan los particulares, con excepción de aquellos respecto al ejercicio

de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición y los relativos a la facultad

de inspección del INFODF, que debe realizar a los sistemas de datos personales de los Entes

Públicos.
Presencial y en línea Las denuncias de un posible incumplimiento a las obligaciones materia del presente procedimiento,

podrán presentarse por los siguientes medios:
1. Escrito presentado en la Unidad de Correspondencia

de este Instituto, ubicada en Calle La Morena, Número 865, Local 1, Colonia Narvarte Poniente,

Delegación Benito Juárez, C.P. 03020, en México, Distrito Federal.
2. Correo electrónico

dirigido a la cuenta denuncialpdp@infodf.org.mx. Las denuncias recibidas en esta cuenta de correo

electrónico serán remitidas a la Unidad de Correspondencia a efecto de que proceda conforme a su

normatividad.
3. EI Centro de Atención Telefónica de este Instituto (TEL-INFODF), al teléfono 56-

36-46-36.
La denuncia que se presente deberá cumplir cuando menos con los siguientes requisitos:
1.

EI nombre del denunciante y, en su caso, el de su representante.
2. Exhibir los documentos con el

que se acredite la personalidad del denunciante o en su caso las facultades de su

representante.
2.1. La representación se acreditara en términos de lo dispuesto por el artículo

41, de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.
3. Descripción clara y precisa

del incumplimiento denunciado, especificando en todo caso el artículo y, en su caso, la fracción

de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, que se considera se dejó de

observar, que deberá respaldarse con las pruebas correspondientes.
4. Domicilio en el Distrito

Federal o correo electrónico para recibir notificaciones.
5. En caso de que no se señale alguno, o

bien, si se señala un domicilio fuera del Distrito Federal, las notificaciones, a las de carácter

personal, se practicarán a través de los estrados físicos del INFODF.
6. Opcionalmente, el

denunciante podrá autorizar a terceras personas para recibir notificaciones y documentos en su

nombre.
III. El domicilio, medio electrónico para oír y recibir notificaciones, o la mención de

que desea ser notificado por correo certificado; en caso de no haberlo señalado, aún las de

carácter personal, se harán por estrados; IV. El acto o resolución que recurre y, en su caso, el

número de folio de respuesta de solicitud de acceso, o el documento con el que acredite la

existencia de la solicitud o los datos que permitan su identificación en el sistema de solicitudes

de acceso a la información;
V. La fecha en que se le notificó la respuesta al solicitante o tuvo

conocimiento del acto reclamado, o de presentación de la solicitud en caso de falta de

respuesta;
VI. Las razones o motivos de inconformidad, y
VII. La copia de la respuesta que se

impugna, salvo en caso de falta de respuesta de solicitud.
a) Nombre del titular de los datos personales y el documento con el que se acredite su identidad. En

caso de que se promueva a través de representante legal, se deberá observar lo dispuesto por el

artículo 41, de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

b) Descripción

clara y precisa del incumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito

Federal.

c) Pruebas que respalden los hechos del incumplimiento referido.

d) Señalar

domicilio en el Distrito Federal o correo electrónico para recibir notificaciones. Asimismo, el

promovente podrá autorizar a terceras personas para recibir notificaciones y documentos en su

nombre.
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T01-T04_HipernotaFormatosPDP_D.pdf 5 días hábiles como máximo, contados a partir de la recepción, por parte de la Dirección de

Asuntos Jurídicos, del dictamen emitido por la Dirección de Datos Personales.
Dirección de Asuntos Jurídicos Calle La Morena 865 s/n Colonia Narvarte Poniente 90140027 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 03020 56-36-21-20 106 francisco.gutierrez@infodf.org.mx 9:30 A.M. - 19:00 P.M Gratuito Toda vez que el servicio es gratuito, no hay sustento legal que informar Gratuito Art. 23 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal Juicio de Amparo 56362120 Extensión 107 cesar.rodriguez@infodf.org.mx Calle Anaxágoras 336-A Interior 2 Colonia Narvarte Poniente 90140027 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 03020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T01-T04_%20ProcPDP.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T01-T04_HipernotaSinManual.pdf
SERVICIO Denuncia de un posible incumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley de Transparencia y

Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
Personas Físicas y Morales Se busca conseguir que los entes obligados mantengan actualizados sus respectivos portales de

transparencia con el objeto de poder acceder a dicha información sin previa solicitud de

información, lo cual además redunda directamente en una mejor rendición de cuentas; además de

que se fortalece el cumplimiento de la Ley en su conjunto.
Presencial y en línea Las denuncias, podrán presentarse por los siguientes medios:

1. Escrito presentado en la Unidad

de Correspondencia de este Instituto, ubicada en Calle La Morena, Número 865, Local 1, Colonia

Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez, C.P. 03020, en México, Distrito Federal.

2. Correo

electrónico dirigido a la cuenta denuncia@infodf.org.mx.
Los mensajes recibidos en esta cuenta

deberán ser remitidos a la Unidad de Correspondencia a efecto de que proceda conforme a su

normatividad.

3. EI Centro de Atención Telefónica de este Instituto (TEL-INFODF), al teléfono

56- 36-46-36.

Deberá de contar cuando menos con los siguientes requisitos:

1. EI nombre del

denunciante y, en su caso, el de su representante.

1.1 Cuando la denuncia sea promovida en

representación de una persona física o moral, se deberá acompañar el documento con el que se

acrediten las facultades de representante.

1.2La representación se acreditará en términos de lo

dispuesto por el artículo 41, de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

2.

Nombre del Ente Obligado denunciado.

3. Descripción clara y precisa del incumplimiento

denunciado, especificando en todo caso el artículo y, en su caso, la fracción de la LTAIPDF que se

considera se dejó de observar, incumplimiento que deberá respaldarse con las pruebas

correspondientes.

4. Señalar domicilio en el Distrito Federal o correo electrónico para recibir

notificaciones.

5. En caso de que no se señale alguno, o bien, si se señala un domicilio fuera

del Distrito Federal, las notificaciones, a las de carácter personal, se practicarán a través de

los estrados físicos del INFODF.

EI denunciante podrá autorizar, opcionalmente, personas para

recibir notificaciones y documentos en su nombre.
No se requiere documento especial, toda vez que se puede presentar un escrito libre con los datos

que se describen en los Requisitos para acceder al servicio, o bien mediante correo electrónico o a

través de Centro de Atención Telefónica TEL-INFODF.
http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T01-T04_HipernotaFormatosPDP_D.pdf 20 días hábiles como máximo, contados a partir de que se tenga por recibido por parte de la

Dirección de Asuntos Jurídicos el dictamen de elaborado por la Dirección de Evaluación y

Estudios.
Dirección de Asuntos Jurídicos Calle La Morena 865 s/n Colonia Narvarte Poniente 90140027 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 03020 56-36-21-20 106 francisco.gutierrez@infodf.org.mx 9:30 A.M. - 19:00 P.M Gratuito Toda vez que el servicio es gratuito, no hay sustento legal que informar Gratuito Art. 155 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la

Ciudad de México
Juicio de Amparo 56362120 Extensión 107 cesar.rodriguez@infodf.org.mx Calle Anaxágoras 336-A Interior 2 Colonia Narvarte Poniente 90140027 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 03020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T01-T04_%20Denuncia_LTAIPRC.pdf http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2016/A121Fr19_2016-T01-T04_HipernotaSinManual.pdf
Servicio Servicio de presentación de quejas y denuncias contra los servidores públicos del InfoDF. Público en general
y
Servidores Públicos del InfoDF
Vígilar que los servidores y ex servidores públicos del INFODF cumplan con las obligaciones

previstas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
Presencial y en línea 1.- Nombre, dirección y firma del quejoso o denunciante.
2.- Los elementos identificación del

servidor o ex servidor público involucrado
3.- La narración de los hechos que considera

presuntamente irregulares.
4.- En su caso, los medios de prueba correspondientes.
Copia de identificación oficial http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2017/A121Fr19_2017-T01-T04_Servicios.doc 25 días o 600 horas hábiles, prorrogable hasta por un periodo igual. Órgano Interno de Control Calle Anaxágoras 336-A Interior 2 Colonia Narvarte Poniente 001 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 3020 56362120 Ext. 156 rafael.delpozo@infodf.org.mx Días y horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 horas Gratuito Servicio gratuito Servicio gratuito Artículos 6, fracción VI y 18, fraccion X del Reglameto Interior del InfoDF Queja o denuncia ante la Contraloría del InfoDF en contra de el o los servidores públicos que

negaron la prestación del servicio
56362120 Ext. 107 cesar.rodriguez@infodf.org.mx calle Anaxágoras 336-A Interior 2 Colonia Narvarte Poniente 001 Narvarte Poniente 14 Benito Juárez 9 Ciudad de México 3020 http://www.infodf.org.mx/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2017/A121Fr19_2017-T01-T04_ServiciosOIC.docx No aplica


  • Área responsable de emitir la información:Secretaría Ejecutiva (Subdirección de Apoyo Ejecutivo), Unidad de Transparencia, Órgano Interno de Control (Departamento de Responsabilidades), Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia y Dirección de Asuntos Jurídicos
  • Periodo de actualización: Trimestral
  • Fecha de actualización: 14/07/2017
  • Fecha de validación: 31/07/2017


Para consultar el histórico de la información de oficio correspondiente a este artículo y fracción, hemos facilitado su numeral equivalente conforme a la Ley anterior, disponible desde el siguiente botón:

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La Morena 865 Col. Narvarte Poniente Local 1 C.P. 03020, México D.F.,Tel.: (55) 5636 2120, Fax (55) 5639 2051.