Transparencia INFO

Servicios institucionales

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.



De acuerdo con lo señalado en los Lineamientos y Metodología de Evaluación de las Obligaciones de Transparencia que deben publicar en sus Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia los Sujetos Obligados de la Ciudad de México, cuando la conservación de la información en una obligación de Transparencia es vigente, no se conserva información anterior a su periodo de actualización.



Información 2021 y anterior
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del servicio Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos Documentos requeridos, en su caso Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan Denominación del o las áreas y/o unidades administrativas del sujeto obligado, permisionario, concesionario o empresas productivas del Estado que proporcione el servicio, según corresponda Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto Tabla_473104 Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio Datos del contacto oficial de la oficina de atención del sujeto obligado responsable de proporcionar el servicio Tabla_565050 Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio Información adicional del servicio, en su caso Otro medio que permita el envío de consultas y documentos Tabla_566020 En caso de que exista otro medio que permita el envío de consultas y documentos deberá especificar Tabla_565054 Lugar para reportar presuntas anomalias Tabla_473096 Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2023 01/07/2023 30/09/2023 Servicio de presentación de quejas y denuncias contra los servidores públicos del INFOCDMX Directo Público en general y Servidores Públicos del InfoCDMX Vigilar que las personas servidoras y ex servidoras públicas del InfoCDMX cumplan con las obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México Presencial 1.- Nombre, Dirección y Firma del quejoso o denunciante 2.-Los elementos de identificación de la persona servidora o ex servidora pública involucrada 3.- La narración de los hechos que considera presuntamente irregulares 4.- En su caso, los medios de proeba correspondientes Copia de identificación oficial https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2023/A121Fr19_2023_Servicios_FormatosRespectivos.doc 01/07/2023 25 días o 600 horas hábiles, prorrogable hasta por un periodo igual Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito 25/10/2023 25/10/2023 Artículos 6, Fracción VI y 17, Fracción XI del Reglamento Interior del Info Queja o denuncia ante el OIC del InfoCDMX en contra de la persona servidora pública que se nego a prestar el servicio Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Departamento de Investigación de Quejas y Denuncias adscrito al OIC del Info 01/10/2023 01/10/2023
2023 01/07/2023 30/09/2023 Campus Virtual de Aprendizaje CAVA Directo Servidores públicos de la Ciudad de México Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, el conocimiento de la Ley y Lineamientos para la Protección de Datos Personales en la Ciudad de México, Ética Pública, así como otros temas relacionados, con el propósito de que le motiven a ejercer su derecho a saber como una herramienta útil y concreta para tomar mejores decisiones en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana: privado, político, social y económico. En línea Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CAVA No se requiere ningún documento https://cava.infocdmx.org.mx/ 01/07/2023 Inmediato Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito 25/10/2023 25/10/2023 Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas y artículo 79 fracción XII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de Méxicode la Ciudad de México. El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la C. Maria Laura Castelazo Diaz Leal, titular de la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas, al número telefónico 56362120 ext 142 o por escrito o bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas de laDirección de Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs. Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas 01/10/2023 01/10/2023
2023 01/07/2023 30/09/2023 Atención Ciudadana Directo Personas Solicitantes que asisten a la Oficina de Atención Ciudadana Auxiliar al Público en General sobre el conocimiento y forma de acceder a los derechos de Acceso a la información Pública, rendición de cuentas y gobierno abierto y protección de Datos personales bajo los principios de certeza, eficacia, legalidad, objetividad, profesionalismo y transparencia Presencial Para la asesoria, consultas o ejercicio en materia de Acceso a la Información, no se necesita requisitos. Para el caso del ejercicio del derecho de Datos Personales, se requiere identificación vigente (cualquiera) identificación). Copia de identificación oficial, para el caso de ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2023/A121Fr19_2023_OAC (1).docx 01/07/2023 Acceso a la Información 9 días, Derechos ARCO 15 días, En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención. Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención. En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención. Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención. Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito 25/10/2023 25/10/2023 25/10/2023 El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante el Secretario Ejecutivo, Andrés Israel Rodríguez Ramírez al número telefónico 56362120 ext 148, por escrito o bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 15:00 en la Morena 865 local 1 colonia narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez. Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Secretaría Ejecutiva, Unidad de Transparencia 01/10/2023 01/10/2023
2023 01/04/2023 30/06/2023 Servicio de presentación de quejas y denuncias contra los servidores públicos del INFOCDMX Directo Público en general y Servidores Públicos del InfoCDMX Vigilar que las personas servidoras y ex servidoras públicas del InfoCDMX cumplan con las obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México Presencial 1.- Nombre, Dirección y Firma del quejoso o denunciante 2.-Los elementos de identificación de la persona servidora o ex servidora pública involucrada 3.- La narración de los hechos que considera presuntamente irregulares 4.- En su caso, los medios de proeba correspondientes Copia de identificación oficial https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2023/A121Fr19_2023_Servicios_FormatosRespectivos.doc 01/04/2023 25 días o 600 horas hábiles, prorrogable hasta por un periodo igual Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito 25/10/2023 25/10/2023 Artículos 6, Fracción VI y 17, Fracción XI del Reglamento Interior del Info Queja o denuncia ante el OIC del InfoCDMX en contra de la persona servidora pública que se nego a prestar el servicio Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Departamento de Investigación de Quejas y Denuncias adscrito al OIC del Info 01/07/2023 01/07/2023
2023 01/04/2023 30/06/2023 Campus Virtual de Aprendizaje CAVA Directo Servidores públicos de la Ciudad de México Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, el conocimiento de la Ley y Lineamientos para la Protección de Datos Personales en la Ciudad de México, Ética Pública, así como otros temas relacionados, con el propósito de que le motiven a ejercer su derecho a saber como una herramienta útil y concreta para tomar mejores decisiones en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana: privado, político, social y económico. En línea Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CAVA No se requiere ningún documento https://cava.infocdmx.org.mx/ 01/04/2023 Inmediato Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito 25/10/2023 25/10/2023 Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas y artículo 79 fracción XII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de Méxicode la Ciudad de México. El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la C. Maria Laura Castelazo Diaz Leal, titular de la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas, al número telefónico 56362120 ext 142 o por escrito o bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas de laDirección de Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs. Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas 01/07/2023 01/07/2023
2023 01/04/2023 30/06/2023 Atención Ciudadana Directo Personas Solicitantes que asisten a la Oficina de Atención Ciudadana Auxiliar al Público en General sobre el conocimiento y forma de acceder a los derechos de Acceso a la información Pública, rendición de cuentas y gobierno abierto y protección de Datos personales bajo los principios de certeza, eficacia, legalidad, objetividad, profesionalismo y transparencia Presencial Para la asesoria, consultas o ejercicio en materia de Acceso a la Información, no se necesita requisitos. Para el caso del ejercicio del derecho de Datos Personales, se requiere identificación vigente (cualquiera) identificación). Copia de identificación oficial, para el caso de ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2023/A121Fr19_2023_OAC (1).docx 01/04/2023 Acceso a la Información 9 días, Derechos ARCO 15 días, En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención. Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención. En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención. Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención. Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito 25/10/2023 25/10/2023 25/10/2023 El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante el Secretario Ejecutivo, Andrés Israel Rodríguez Ramírez al número telefónico 56362120 ext 148, por escrito o bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 15:00 en la Morena 865 local 1 colonia narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez. Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Secretaría Ejecutiva, Unidad de Transparencia 01/07/2023 01/07/2023
2023 01/01/2023 31/03/2023 Servicio de presentación de quejas y denuncias contra los servidores públicos del INFOCDMX Directo Público en general y Servidores Públicos del InfoCDMX Vigilar que las personas servidoras y ex servidoras públicas del InfoCDMX cumplan con las obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México Presencial 1.- Nombre, Dirección y Firma del quejoso o denunciante 2.-Los elementos de identificación de la persona servidora o ex servidora pública involucrada 3.- La narración de los hechos que considera presuntamente irregulares 4.- En su caso, los medios de proeba correspondientes Copia de identificación oficial https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2023/A121Fr19_2023_Servicios_FormatosRespectivos.doc 31/03/2023 25 días o 600 horas hábiles, prorrogable hasta por un periodo igual Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito 04/07/2023 04/07/2023 Artículos 6, Fracción VI y 17, Fracción XI del Reglamento Interior del Info Queja o denuncia ante el OIC del InfoCDMX en contra de la persona servidora pública que se nego a prestar el servicio Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Departamento de Investigación de Quejas y Denuncias adscrito al OIC del Info 31/03/2023 31/03/2023
2023 01/01/2023 31/03/2023 Campus Virtual de Aprendizaje CAVA Directo Servidores públicos de la Ciudad de México Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, el conocimiento de la Ley y Lineamientos para la Protección de Datos Personales en la Ciudad de México, Ética Pública, así como otros temas relacionados, con el propósito de que le motiven a ejercer su derecho a saber como una herramienta útil y concreta para tomar mejores decisiones en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana: privado, político, social y económico. En línea Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CAVA No se requiere ningún documento https://cava.infocdmx.org.mx/ 31/03/2023 Inmediato Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la prestación del mismo Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito 04/07/2023 04/07/2023 Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas y artículo 79 fracción XII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de Méxicode la Ciudad de México. El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la C. Maria Laura Castelazo Diaz Leal, titular de la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas, al número telefónico 56362120 ext 142 o por escrito o bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas de laDirección de Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs. Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas 31/03/2023 31/03/2023
2023 01/01/2023 31/03/2023 Atención Ciudadana Directo Personas Solicitantes que asisten a la Oficina de Atención Ciudadana Auxiliar al Público en General sobre el conocimiento y forma de acceder a los derechos de Acceso a la información Pública, rendición de cuentas y gobierno abierto y protección de Datos personales bajo los principios de certeza, eficacia, legalidad, objetividad, profesionalismo y transparencia Presencial Para la asesoria, consultas o ejercicio en materia de Acceso a la Información, no se necesita requisitos. Para el caso del ejercicio del derecho de Datos Personales, se requiere identificación vigente (cualquiera) identificación). Copia de identificación oficial, para el caso de ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2023/A121Fr19_2023_OAC (1).docx 31/03/2023 Acceso a la Información 9 días, Derechos ARCO 15 días, En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención. Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención. En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención. Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención. Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito 04/07/2023 04/07/2023 04/07/2023 El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante el Secretario Ejecutivo, Andrés Israel Rodríguez Ramírez al número telefónico 56362120 ext 148, por escrito o bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 15:00 en la Morena 865 local 1 colonia narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez. Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Secretaría Ejecutiva, Unidad de Transparencia 31/03/2023 31/03/2023
2022 01/01/2022 31/03/2022 Servicio de presentación de quejas y denuncias contra los servidores públicos del INFOCDMX Directo Público en general y Servidores Públicos del InfoCDMX Vigilar que las personas servidoras y ex servidoras públicas del InfoCDMX cumplan con las

obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México
Presencial 1.- Nombre, Dirección y Firma del quejoso o denunciante 2.-Los elementos de

identificación de la persona servidora o ex servidora pública involucrada 3.- La

narración de los hechos que considera presuntamente irregulares 4.- En su

caso, los medios de proeba correspondientes
Copia de identificación oficial https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2022/A121Fr19_2022-T01-T04_Servicios_FormatosRespectivos (2).doc 31/03/2022 25 días o 600 horas hábiles, prorrogable hasta por un periodo igual Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Artículos 6, Fracción VI y 17, Fracción XI del Reglamento Interior del Info Queja o denuncia ante el OIC del InfoCDMX en contra de la persona servidora pública que se nego a

prestar el servicio
Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Departamento de Investigación de Quejas y Denuncias adscrito al OIC del Info 31/03/2022 31/03/2022
2022 01/01/2022 31/03/2022 Campus Virtual de Aprendizaje CAVA Directo Servidores públicos de la Ciudad de México Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, el conocimiento de la Ley y

Lineamientos para la Protección de Datos Personales en la Ciudad de México, Ética Pública, así

como otros temas relacionados, con el propósito de que le motiven a ejercer su

derecho a saber como una herramienta útil y concreta para tomar mejores decisiones en los

diferentes ámbitos de su vida cotidiana: privado, político, social y económico.
En línea Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CAVA No se requiere ningún documento https://cava.infocdmx.org.mx/ 31/03/2022 Inmediato Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y

Rendición de Cuentas y artículo 79 fracción XII de la Ley de Protección de Datos

Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de Méxicode la Ciudad de

México.
El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la C. Maria Laura Castelazo Diaz Leal,

titular de la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, la Protección de

Datos Personales y la Rendición de Cuentas, al número telefónico 56362120 ext 142 o por escrito o

bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas de laDirección de

Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos

Personales y la Rendición de Cuentas del Instituto, de lunes a viernes en un

horario de 9:30 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs.
Ninguna Ninguna 1 1 2 https://catalogonacional.gob.mx/ Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos Personales

y la Rendición de Cuentas
31/03/2022 31/03/2022
2022 01/01/2022 31/03/2022 Atención Ciudadana Directo Personas Solicitantes que asisten a la Oficina de Atención Ciudadana Auxiliar al Público en General sobre el conocimiento y forma de acceder a los derechos de Acceso a

la información Pública, rendición de cuentas y gobierno abierto y protección de Datos personales

bajo los principios de certeza, eficacia, legalidad, objetividad, profesionalismo y transparencia
Presencial Para la asesoria, consultas o ejercicio en materia de Acceso a la Información, no se necesita

requisitos. Para el caso del ejercicio del derecho de Datos Personales, se requiere identificación

vigente (cualquiera) identificación).
Copia de identificación oficial, para el caso de ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso,

Rectificación, Cancelación u Oposición)
https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2022/A121Fr19_2022_OAC.docx 31/03/2022 Acceso a la Información 9 días, Derechos ARCO 15 días, En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles

para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención.

Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para

prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención.
En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles

para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención.

Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para

prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención.
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Lineamientos que rigen la Oficina de Atención Ciudadana y el artículo 59 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante el Secretario Ejecutivo, Andrés Israel

Rodríguez Ramírez al número telefónico 56362120 ext 148, por escrito o bien presentar su queja

de manera personal, en las oficinas del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 15:00

en la Morena 865 local 1 colonia narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez.
Ninguna Ninguna 1 1 3 https://catalogonacional.gob.mx/ Secretaría Ejecutiva, Unidad de Transparencia 31/03/2022 31/03/2022
2022 01/04/2022 30/06/2022 Servicio de presentación de quejas y denuncias contra los servidores públicos del INFOCDMX Directo Público en general y Servidores Públicos del InfoCDMX Vigilar que las personas servidoras y ex servidoras públicas del InfoCDMX cumplan con las

obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México
Presencial 1.- Nombre, Dirección y Firma del quejoso o denunciante 2.-Los elementos de

identificación de la persona servidora o ex servidora pública involucrada 3.- La

narración de los hechos que considera presuntamente irregulares 4.- En su

caso, los medios de proeba correspondientes
Copia de identificación oficial https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2022/A121Fr19_2022-T01-T04_Servicios_FormatosRespectivos (2).doc 30/06/2022 25 días o 600 horas hábiles, prorrogable hasta por un periodo igual Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Artículos 6, Fracción VI y 17, Fracción XI del Reglamento Interior del Info Queja o denuncia ante el OIC del InfoCDMX en contra de la persona servidora pública que se nego a

prestar el servicio
Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Departamento de Investigación de Quejas y Denuncias adscrito al OIC del Info 30/06/2022 30/06/2022
2022 01/04/2022 30/06/2022 Campus Virtual de Aprendizaje CAVA Directo Servidores públicos de la Ciudad de México Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, el conocimiento de la Ley y

Lineamientos para la Protección de Datos Personales en la Ciudad de México, Ética Pública, así

como otros temas relacionados, con el propósito de que le motiven a ejercer su

derecho a saber como una herramienta útil y concreta para tomar mejores decisiones en los

diferentes ámbitos de su vida cotidiana: privado, político, social y económico.
En línea Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CAVA No se requiere ningún documento https://cava.infocdmx.org.mx/ 30/06/2022 Inmediato Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y

Rendición de Cuentas y artículo 79 fracción XII de la Ley de Protección de Datos

Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de Méxicode la Ciudad de

México.
El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la C. Maria Laura Castelazo Diaz Leal,

titular de la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, la Protección de

Datos Personales y la Rendición de Cuentas, al número telefónico 56362120 ext 142 o por escrito o

bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas de laDirección de

Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos

Personales y la Rendición de Cuentas del Instituto, de lunes a viernes en un

horario de 9:30 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs.
Ninguna Ninguna 1 1 2 https://catalogonacional.gob.mx/ Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos Personales

y la Rendición de Cuentas
30/06/2022 30/06/2022
2022 01/04/2022 30/06/2022 Atención Ciudadana Directo Personas Solicitantes que asisten a la Oficina de Atención Ciudadana Auxiliar al Público en General sobre el conocimiento y forma de acceder a los derechos de Acceso a

la información Pública, rendición de cuentas y gobierno abierto y protección de Datos personales

bajo los principios de certeza, eficacia, legalidad, objetividad, profesionalismo y transparencia
Presencial Para la asesoria, consultas o ejercicio en materia de Acceso a la Información, no se necesita

requisitos. Para el caso del ejercicio del derecho de Datos Personales, se requiere identificación

vigente (cualquiera) identificación).
Copia de identificación oficial, para el caso de ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso,

Rectificación, Cancelación u Oposición)
https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2022/A121Fr19_2022_OAC.docx 30/06/2022 Acceso a la Información 9 días, Derechos ARCO 15 días, En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles

para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención.

Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para

prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención.
En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles

para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención.

Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para

prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención.
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Lineamientos que rigen la Oficina de Atención Ciudadana y el artículo 59 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante el Secretario Ejecutivo, Andrés Israel

Rodríguez Ramírez al número telefónico 56362120 ext 148, por escrito o bien presentar su queja

de manera personal, en las oficinas del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 15:00

en la Morena 865 local 1 colonia narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez.
Ninguna Ninguna 1 1 3 https://catalogonacional.gob.mx/ Secretaría Ejecutiva, Unidad de Transparencia 30/06/2022 30/06/2022
2022 01/07/2022 30/09/2022 Servicio de presentación de quejas y denuncias contra los servidores públicos del INFOCDMX Directo Público en general y Servidores Públicos del InfoCDMX Vigilar que las personas servidoras y ex servidoras públicas del InfoCDMX cumplan con las

obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México
Presencial 1.- Nombre, Dirección y Firma del quejoso o denunciante 2.-Los elementos de

identificación de la persona servidora o ex servidora pública involucrada 3.- La

narración de los hechos que considera presuntamente irregulares 4.- En su

caso, los medios de proeba correspondientes
Copia de identificación oficial https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2022/A121Fr19_2022-T01-T04_Servicios_FormatosRespectivos (2).doc 30/09/2022 25 días o 600 horas hábiles, prorrogable hasta por un periodo igual Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Artículos 6, Fracción VI y 17, Fracción XI del Reglamento Interior del Info Queja o denuncia ante el OIC del InfoCDMX en contra de la persona servidora pública que se nego a

prestar el servicio
Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Departamento de Investigación de Quejas y Denuncias adscrito al OIC del Info 30/09/2022 30/09/2022
2022 01/07/2022 30/09/2022 Campus Virtual de Aprendizaje CAVA Directo Servidores públicos de la Ciudad de México Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, el conocimiento de la Ley y

Lineamientos para la Protección de Datos Personales en la Ciudad de México, Ética Pública, así

como otros temas relacionados, con el propósito de que le motiven a ejercer su

derecho a saber como una herramienta útil y concreta para tomar mejores decisiones en los

diferentes ámbitos de su vida cotidiana: privado, político, social y económico.
En línea Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CAVA No se requiere ningún documento https://cava.infocdmx.org.mx/ 30/09/2022 Inmediato Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y

Rendición de Cuentas y artículo 79 fracción XII de la Ley de Protección de Datos

Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de Méxicode la Ciudad de

México.
El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la C. Maria Laura Castelazo Diaz Leal,

titular de la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, la Protección de

Datos Personales y la Rendición de Cuentas, al número telefónico 56362120 ext 142 o por escrito o

bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas de laDirección de

Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos

Personales y la Rendición de Cuentas del Instituto, de lunes a viernes en un

horario de 9:30 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs.
Ninguna Ninguna 1 1 2 https://catalogonacional.gob.mx/ Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos Personales

y la Rendición de Cuentas
30/09/2022 30/09/2022
2022 01/07/2022 30/09/2022 Atención Ciudadana Directo Personas Solicitantes que asisten a la Oficina de Atención Ciudadana Auxiliar al Público en General sobre el conocimiento y forma de acceder a los derechos de Acceso a

la información Pública, rendición de cuentas y gobierno abierto y protección de Datos personales

bajo los principios de certeza, eficacia, legalidad, objetividad, profesionalismo y transparencia
Presencial Para la asesoria, consultas o ejercicio en materia de Acceso a la Información, no se necesita

requisitos. Para el caso del ejercicio del derecho de Datos Personales, se requiere identificación

vigente (cualquiera) identificación).
Copia de identificación oficial, para el caso de ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso,

Rectificación, Cancelación u Oposición)
https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2022/A121Fr19_2022_OAC.docx 30/09/2022 Acceso a la Información 9 días, Derechos ARCO 15 días, En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles

para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención.

Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para

prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención.
En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles

para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención.

Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para

prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención.
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Lineamientos que rigen la Oficina de Atención Ciudadana y el artículo 59 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante el Secretario Ejecutivo, Andrés Israel

Rodríguez Ramírez al número telefónico 56362120 ext 148, por escrito o bien presentar su queja

de manera personal, en las oficinas del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 15:00

en la Morena 865 local 1 colonia narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez.
Ninguna Ninguna 1 1 3 https://catalogonacional.gob.mx/ Secretaría Ejecutiva, Unidad de Transparencia 30/09/2022 30/09/2022
2022 01/10/2022 31/12/2022 Servicio de presentación de quejas y denuncias contra los servidores públicos del INFOCDMX Directo Público en general y Servidores Públicos del InfoCDMX Vigilar que las personas servidoras y ex servidoras públicas del InfoCDMX cumplan con las

obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México
Presencial 1.- Nombre, Dirección y Firma del quejoso o denunciante 2.-Los elementos de

identificación de la persona servidora o ex servidora pública involucrada 3.- La

narración de los hechos que considera presuntamente irregulares 4.- En su

caso, los medios de proeba correspondientes
Copia de identificación oficial https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2022/A121Fr19_2022-T01-T04_Servicios_FormatosRespectivos (2).doc 31/12/2022 25 días o 600 horas hábiles, prorrogable hasta por un periodo igual Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Artículos 6, Fracción VI y 17, Fracción XI del Reglamento Interior del Info Queja o denuncia ante el OIC del InfoCDMX en contra de la persona servidora pública que se nego a

prestar el servicio
Ninguna Ninguna 1 1 1 https://catalogonacional.gob.mx/ Departamento de Investigación de Quejas y Denuncias adscrito al OIC del Info 31/12/2022 31/12/2022
2022 01/10/2022 31/12/2022 Campus Virtual de Aprendizaje CAVA Directo Servidores públicos de la Ciudad de México Facilitar a los servidores públicos de la Ciudad de México, el conocimiento de la Ley y

Lineamientos para la Protección de Datos Personales en la Ciudad de México, Ética Pública, así

como otros temas relacionados, con el propósito de que le motiven a ejercer su

derecho a saber como una herramienta útil y concreta para tomar mejores decisiones en los

diferentes ámbitos de su vida cotidiana: privado, político, social y económico.
En línea Registrarse en el Aula Virtual a través de la página del InfoDF CAVA No se requiere ningún documento https://cava.infocdmx.org.mx/ 31/12/2022 Inmediato Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Por la naturaleza del Servicio que se presta, no se prevee alguna prevención a desahogarse para la

prestación del mismo
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Artículo 24 fracciones V y XVI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y

Rendición de Cuentas y artículo 79 fracción XII de la Ley de Protección de Datos

Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de Méxicode la Ciudad de

México.
El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante la C. Maria Laura Castelazo Diaz Leal,

titular de la Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparencia, la Protección de

Datos Personales y la Rendición de Cuentas, al número telefónico 56362120 ext 142 o por escrito o

bien presentar su queja de manera personal, en las oficinas de laDirección de

Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos

Personales y la Rendición de Cuentas del Instituto, de lunes a viernes en un

horario de 9:30 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 hrs.
Ninguna Ninguna 1 1 2 https://catalogonacional.gob.mx/ Dirección de Capacitación para la Cultura de la Transparnencia, la Protección de Datos Personales

y la Rendición de Cuentas
31/12/2022 31/12/2022
2022 01/10/2022 31/12/2022 Atención Ciudadana Directo Personas Solicitantes que asisten a la Oficina de Atención Ciudadana Auxiliar al Público en General sobre el conocimiento y forma de acceder a los derechos de Acceso a

la información Pública, rendición de cuentas y gobierno abierto y protección de Datos personales

bajo los principios de certeza, eficacia, legalidad, objetividad, profesionalismo y transparencia
Presencial Para la asesoria, consultas o ejercicio en materia de Acceso a la Información, no se necesita

requisitos. Para el caso del ejercicio del derecho de Datos Personales, se requiere identificación

vigente (cualquiera) identificación).
Copia de identificación oficial, para el caso de ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso,

Rectificación, Cancelación u Oposición)
https://documentosobligaciones.infocdmx.org.mx/SE/LTAIPRC-2016-OT/Art121/Fr19/2022/A121Fr19_2022_OAC.docx 31/12/2022 Acceso a la Información 9 días, Derechos ARCO 15 días, En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles

para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención.

Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para

prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención.
En el caso de una solicitud de acceso, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 3 días hábiles

para prevenir, y la persona solicitante tiene 10 dias hábiles para desahogar dicha prevención.

Para el caso de una solicitu de derechos ARCO, el Instituto cuenta con 5 días hábiles para

prevenirla y la persona solicitante cuenta con 10 días hábiles para subsanar dicha prevención.
Indefinido No aplica 1 Dado el objeto del servicio, no es inspeccionado o verificado 1 El servicio es gratuito No existe normatividad que haga referencia a pago alguno, porque el servicio es de índole gratuita No existe lugar de pago, porque el servicio es gratuito Lineamientos que rigen la Oficina de Atención Ciudadana y el artículo 59 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México El usuario tiene derecho a presentar inconformidad ante el Secretario Ejecutivo, Andrés Israel

Rodríguez Ramírez al número telefónico 56362120 ext 148, por escrito o bien presentar su queja

de manera personal, en las oficinas del Instituto, de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 15:00

en la Morena 865 local 1 colonia narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez.
Ninguna Ninguna 1 1 3 https://catalogonacional.gob.mx/ Secretaría Ejecutiva, Unidad de Transparencia 31/12/2022 31/12/2022


Para consultar el histórico de la información de oficio correspondiente a este artículo y fracción, hemos facilitado su numeral equivalente conforme a la Ley anterior, disponible desde el siguiente botón:

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